bienvenidos

Parias, más marginados que nunca

Archivado en Carnaval sin máscara • Fecha: 02-02-2006 13:49:02

OS RECUERDO QUE LA PÁGINA ESTÁ ABIERTA A TODOS LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE LOS AFICIONADOS AL CARNAVAL. OS ÁNIMO A QUE VAYAIS DEJANDO VUESTRA VALORACIÓN DEL CONCURSO 2006. HE RECIBIDO EN EL EMAIL juanjomacias@terra.es Y OS LA DEJO... ANIMAROS Y A COMENTAR...

Descontento no, pero sí decepcionado. Tanto como decía Juan Carlos que esta comparsa era "la más mía, la más vuestra" y no está a la altura de las otras (aunque puede que sí por encima de Los Americanos).
Con un repertorio tan revolucionario (¿qué pretende sublevar al pueblo?) nunca va a ganar un premio. El concurso no está para defender ideologías, para eso cualquier mitin o manifestación es buena, el concurso está para cantarle a la ciudad y a su gente. Francamente no sé cual es el mensaje de Juan Carlos ni la utopía en la que vive (se nota que es filósofo) pero me parece todo un poco desfasado, al menos tal y como lo enfoca.
Hace ya tiempo que murió el Che, el modo de vida tan romántico de los guerrilleros se acabó y creo que más o menos todos vivimos lo bastante bien como para iniciar una revolución que sólo traiga, parafraseando a Churchill, sangre, sudor y lágrimas.
La comparsa este año no tiene tanto gancho, esa es mi opinión. Musicalmente anda floja y las letras, ya lo dije antes, ni una sola en el popurri que hiciese referencia a la Tacita.
Evidentemente yo no soy uno de esos "juancarlistas", aunque me gusten sus comparsas no lo soy. Por encima de eso a mi me gusta el Carnaval, y escucho y admiro a las comparsas buenas las saque quien las saque. El hecho de que la autoría se firme con el nombre de Juan Carlos para mi no implica que ya deba estar en la final, pero vamos, en eso quien dice Juan Carlos dice Paco Alba. Pasa como en el fútbol, no hay que apostar por uno u otro, hay que apostar por el espectáculo, que se peleen y defiendan sus repertorios los componentes (que son los que sacan tajo del tema), nosotros como aficionados tenemos la fiesta para disfrutar. Los concursos hay que pelearlos y hay que ganar por méritos propios.
No nos vamos a poner ahora como los pintores, que si hacen dos garabatos con la firma de Fulanito vale millones pero si lleva la de Pepito no. Es por eso mismo que me parece que el primer cuplé no les hizo ningún bien. Fue injusto que Los Inmortales se quedaran fuera, ¿pero y qué? Desde luego ni es el primer cajonazo ni será el último, aunque los componentes (y/o su autor) parecen empeñados en recalcar, dos años después, que debían haber sido finalistas... y no se puede estar llorando siempre.
Así que, ante esa afrenta lanzada al jurado en plan "si no pasamos a la final me c...", si de mi dependiera ya estaban en la p. calle, por prepotentes. Nadie va al Falla con esa chulería, y si no saben perder que no compitan, que bien lo sabe todo el mundo: al participar en un concurso automáticamente se aceptan las decisiones inapelables (repito, inapelables) del jurado. ¿Qué saben ellos lo buena que pueden ser las demás comparsas? Aún quedan muchas, no llevamos ni la mitad y ya están amenazando con que deben estar en la final. Un cuplé sin nada de gracia que sin duda dice mucho en contra de Juan Carlos.
Eso es todo. Quien no esté conforme con mi opinión allá él. Al final se demuestra que, tras todas las palabras bonitas y falsas de compañerismo (como pasaba en las basuras de Gran Hermano) lo que quieren es el premio y la fama y aún no saben que el Carnaval (aunque sobreviva de ese modo) no es eso. El Carnaval no está para amasar fortunas, el Carnaval está por quien lo creó y para quien lo ama: el pueblo.

Fdo: L de Lebesguito.

PD: También quiero decir que el año pasado yo le hubiese dado al Golfo de Cádiz el primer premio.

Escrito por Juanjo Macías
(11) Comentarios • (0) ReferenciasPermalink


Referencias (URL para referencias)


Comentarios

  1. po toas las opiniones son respetables pero a mí la tuya no me parece la más correcta simplemente pq yo no pienso eso de los parias. me parece un comparsón, es más, creo q está entre las 2 mejores q ha sacao aragón,y eso q kedan mu buenas letras... la música es excepcional y las voces mu bien conjuntás. lo borda to el repertorio de principio a fin. ojo, no creas q en carnaval no cabe la protesta continua sobre el poder, pq eso mantuvo el carnaval, y a muchos nos parece lo más correcto

    ENHORABUENA JUAN CARLOS ARAGÓN Y PARIAS

    tete — 03-02-2006 02:29:35

  2. Simplemente lo flipo, pq no merece ni contestarte. Vamos paso por paso:

    PUNTO 1: Con un repertorio tan revolucionario (¿qué pretende sublevar al pueblo?) nunca va a ganar un premio.
    - si sublavar al pueblo exacto. ¿ No hace falta a caso ? O es q en este pueblo se vive de puta madre ?¿. Lo de ganar un premio es algo q le gusta, por supuesto, como le gusta a todo el mundo, pero no creo q sea lo mas importante. Si no en vez d los parias hubiera sacao una comparsa estilo ecos del rocio .... con pasodobles a las mujeres maltratadas, a la caleta, a todas esas cosas. q bonito en queda eso q la caleta es de plata y la viña el paraiso.

    Lo de sublavar al pueblo kizas no lo entiendas pq no sepas como es el pueblo d Cadiz, por cierto ¿eresd Cadiz? creo q no.

    PUNTO 2: El concurso no está para defender ideologías, para eso cualquier mitin o manifestación es buena.
    - ¿ Entonces para q esta ? Veo que tienes pokita idea del concurso. El Carnaval siempre sirvio para reivindicar, siempre, y los Parias para eso es la agrupacion perfecta.

    PUNTO 3: Hace ya tiempo que murió el Che.
    - Exacto, y Dios creo a Juan Carlos. ¡¡ GrACIAS ¡¡

    PUNTO 4: Es por eso mismo que me parece que el primer cuplé no les hizo ningún bien.
    - Simplemente es un cuplet, simplemente comparando las coincidencias de los dos años. No es el primero ni el ultimo, exacto. RUINAS ROMANAS, KADY CITY, INMORTALES, GOLFO, ETC .. y ?¿Los Parias?¿ tal vez, kien sabe, eso es lo q desean mucha gente, pero ese deseo hace que ellos se sientan mas orgullosos de ser PARIAS ... Marginados de la Sociedad, sociedad como tu.

    PUNTO 4: Musicalmente anda floja y las letras, ya lo dije antes, ni una sola en el popurri que hiciese referencia a la Tacita.
    - ¿ Mala en letra y musica ? Creo q de arnaval pokito tu, y referencia a la tacita en el Carnaval ya hay muchos autores q le llevan cantando a la tacita muchos años siempre con lo mismo, lo cual respeto pq me gustan todos los estilo. Pero q nunca se te olvide, el Carnaval sirve para reivindicar.

    PD: Escucha la penultima cuarteta, "esta comparsa canta lo q le sale del alma" ... para que el final se lo pongamos tu y yo.
    PD 2: No se pq dices q Juan Carlos nunca le escribe a su publico, tu las dicho el SIEMPRE LE ESCRIBE A "SU" PUBLICO. Que nunca se te olvide.

    fDO: UN PARIA DEL CARNAVAL

    pq tanto anti-juankarlismo — 03-02-2006 06:13:59

  3. Cuando J.C. Aragón comprenda que nadie le persigue, que es él únicamente quien levanta a los fantasmas de sus enemigos; cuando considere a sus rivales y cuente con ellos, cuando deje de hablar de si mismo y hable más sobre Cádiz, cuando deje de utilizar a nuestro concurso como herramienta-lanzadera a su fama personal, cuando entienda de una vez que todos, completamente todos los autores son iguales, cada cual con su estilo y su manera particular, cuando aprenda a felicitar a los vencedores, sean acertados a o no (también lucharon por lo suyo)... entonces volverá a ser quien era, aquel autor admirable y libre que dejó que fuera su corazón quien moviera a su mano y nunca su mano la que mandara sobre la tripa recelosa. Vuelve Juan Carlos, vuelve. ¿Dónde te fuiste?.

    Con tus Ninfos atacarás a Bustelo, en el jurado, quien el pasado carnaval se despidió de ti y de los demás como un buen compañero y rival limpio. Tú verás, tú sabrás.

    Saludos a todos.

    erniñolajuani — 03-02-2006 13:13:31

  4. Sin duda, se sigue confirmando que Juan Carlón Aragón despierta pasiones. Señal inequívoca de que es un autor con personalidad. Con sus defectos (no creo en la agrupación perfecta), "Los parias" me pareció el miércoles una gran comparsa. Hoy viernes, tras haberla escuchado más detenidamente, me parece una comparsa de otra división, por utilizar la expresión con la que culmina Aragón el segundo de los antológicos pasodobles cantados el miércoles. Soy de los que piensan que las comparsas se baten el cobre en los pasodobles, y que lo demás es accesorio. En este sentido, creo no haber escuchado unos pasodobles del calibre musical y literario que alcanzaron los de "Los parias" en la sesión de preliminares en muchísimo tiempo. Y el tiempo, como casi en todo, terminará dictando sentencia.

    catuticontenti — 03-02-2006 14:22:50

  5. Cada uno recoge lo q siembra y ya se le está reconociendo a juan carlos lo q empezó a sembrar en comparsas y q no reocgió (como una q todo el mundo sabe, los .......tales). Sino escuchar lo q dicen algunas personas "importantes" en el carnaval como Juanele, María la Yerbabuena, o Antonio Martín... un conjunto y un autor muy esperados (me atrevo a decir q el q más?), q sigue, a pesar de q a muchos les duela, en lo más alto, y q demuestra q todavía se puede innovar y sacar unas letras aplastantes con una música preciosa q no te cansas de escuchar y con unas voces q no las tienen todos.
    Vale q a much@s no os guste, pero da la puta casualidad q os llevais to el año escuchando cosas de juan carlos aragón, y cuando llega el carnaval haceis una reflexión derrotista como la de ahí arriba, q no cabe en ningún lao pq la comparsa, a escala general, ha agradao (y mucho)

    Por eso kiero felicitar a Juan Carlos, Javi, Carlitos, y a todos por habernos regalao a todos los Parias de esta tierra una maravilla en forma de comparsa

    Salud!!!

    Rafa — 03-02-2006 17:30:58

  6. Antes de ofrecer mi opinión sobre la actuación de la comparsa de J.C aragón tengo que decir que lo que he leido aquí es de absoluto fanatismo, tanto en contra como a favor. Me parece increible que una persona que entienda de carnaval, sea de cadiz o no, de unas opiniones "muy imparciales" y luego firme como "Paria del carnaval" o "pq tanto anti juan carlismo" y en el caso contrario el que escribe el artículo lo pone demasiado negativo. Tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas.
    Para mi opinión ha sacado cosas muy buenas, en esos tiempos de disputa con A.Martínez Ares como fueron los condenaos (para mi parecer la mejor de j.c. aragon) pero luego se ha ido diluyendo siempre dandole vueltas a la misma cosa, revolución y la izquierda mas radical, muchos pasodobles y casi la totalidad del popurrí van de lo mismo, un poco paranoia, se nota que es filosofo. Esperemos que vuelva por sus fueros.
    Hablando de este año, y siempre desde mi opinión como aficionado al carnaval, digo que no es de las mejores que ha sacado, le falta alguna voz que otra y eso se nota, creo que la mayoría estareis de acuerdo conmigo. En lo que llevamos de carnaval he escuchado algunas mejores que los Parias.

    Lorenzo — 05-02-2006 20:30:09

  7. Antes de ofrecer mi opinión sobre la actuación de la comparsa de J.C aragón tengo que decir que lo que he leido aquí es de absoluto fanatismo, tanto en contra como a favor. Me parece increible que una persona que entienda de carnaval, sea de cadiz o no, de unas opiniones "muy imparciales" y luego firme como "Paria del carnaval" o "pq tanto anti juan carlismo" y en el caso contrario el que escribe el artículo lo pone demasiado negativo. Tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas.
    Para mi opinión ha sacado cosas muy buenas, en esos tiempos de disputa con A.Martínez Ares como fueron los condenaos (para mi parecer la mejor de j.c. aragon) pero luego se ha ido diluyendo siempre dandole vueltas a la misma cosa, revolución y la izquierda mas radical, muchos pasodobles y casi la totalidad del popurrí van de lo mismo, un poco paranoia, se nota que es filosofo. Esperemos que vuelva por sus fueros.
    Hablando de este año, y siempre desde mi opinión como aficionado al carnaval, digo que no es de las mejores que ha sacado, le falta alguna voz que otra y eso se nota, creo que la mayoría estareis de acuerdo conmigo. En lo que llevamos de carnaval he escuchado algunas mejores que los Parias.

    Lorenzo — 05-02-2006 20:30:19

  8. po yo no, la mejor q he escuchao por ahora es Los Parias, vamos q es de las comparsas q más me gustan de estos últimos años ;)

    tete — 06-02-2006 14:30:03

  9. Estoy de acuerdo, pero sólo en partes. Bajo mi punto de vista, Juan Carlos se ha estancado en su temática y en la música que la veo demasiado plana, además ha perdido mucho en los culpés y a un chirigotero como él no se le puede perdonar.
    Fuera a aparte de todo esto, también hay que felicitarlo por sus bonitos versos que te hacen pensar y no sólo son piropos, aunque a veces sean muy retorcidos. Quizás porque hay que escucharlos más de una vez para enterarte de lo quiere decir, no alcanza mejores priemios.
    Pero yo soy de los que piensa que en carnaval es cuestión de gustos y sobre eso no hay nada escrito.

    PD: Atención a las comparsas "EL PATIO DE LOS LOCOS" y "LA VOLUNTAD PA LOS ARTISTAS"

    Litu — 08-02-2006 00:07:11

  10. El muelle de hierro

    Silvia — 16-02-2006 14:34:15

  11. me gustaria ke pusieran el video del popuri de los parias

    carnavalera_13 — 26-04-2006 17:05:43


Comentar



Recordar datos




www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from juanjocarnavalestepona. Make your own badge here.
Leer mi libro de visitas Firmar mi libro de visitas
¿Qué te ha parecido la preliminar de este año 2007)
Me ha gustado mucho, algunas destacan
Bueno.... tú sabes
Normalita no ha destacado una agrupación
Por debajo del nivel del año pasado

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
¿Qué te parece que Pasión Vega sea la pregonera del carnaval de Cádiz 2007?
Muy bien, ella sabrá pregonar el carnaval
Bueno...no está mal
La verdad es que me dá igual
No estoy de acuerdo, prefiero que sea otro

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
Javi Bohórquez no sigue en la comparsa de Juan Carlos Aragón ¿Qué te parece?
Me ha sorpendido mucho, no lo veo bien
Creo que perjudicará a la comparsa
Creo que beneficiará a la comparsa
Me da igual, que hagan lo que quieran
Me parece bien que no siga

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
¿Qué te parece el nombre de la comparsa de J.C. Aragón ¨Araka la Kana¨
Me gusta
Bueno... es original
No me gusta, suena raro
Pssss,lo mismo cuando veamos el tipo gusta

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
¿Qué te parece que los hermanos Márquez Mateo descansen en el 2007?
No me lo esperaba, es una pena
Faltará una gran chirigota en el 2007
Me da igual que no salgan
Tengo ilusión que finalmente escriban

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
¿Qué coro será primero?
COMEDIANTES
LA TROPA DEL PARQUE
ENSEÑANDO ER-CULITO
LA CONGA SANTIAGUERA

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Qué comparsa conseguirá el primer premio?
LA CUADRILLA
LOS PARIAS
LA BELLA ESCONDIDA
LA CALDERA
LA QUINTAESENCIA

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
¿Qué chirigota ganará esta final?
LOS QUE NO PARAN DE RAJAR
EL MOVIMIENTO DEL 36
LOS AGUAFIESTAS
ESTO ES PA VERLO
LOS QUE COSEN PÁ LA CALLE
ROBINSÓN DE LA ISLA

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Qué chirigota te ha gustado más?
LOS AGUAFIESTAS
EL MOVIMIENTO DEL 36
TARZÁ: LA LEYENDA DEL HOMBRE MONO......
NAPOLEÓN, PEPE BOTELLA Y VÁMONO CON ELLA
LOS QUE SE CORTAN BASTANTE
EL QUE TIENE BROCA SE EQUIVOCA
AQUELLOS DÚOS ANTIGUOS
ESTO ES PÁ VERLO
LOS QUE COSEN PÁ LA CALLE
LAS QUE SALIERON DEL BOTE
OPERACIÓN NINFO. POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
GRACIAS A ZAPATERO, NOS DIMOS EL SÍ QUIERO
LOS QUE NO PARAN DE RAJAR
QUIEN TA VISTO Y QUIÉN TE VE
LOS PISCHAS DE CÁDIZ
DE LA ISLA MISTERIOSA.. ¨LOS EDUARDOS¨
VIEJOS CON GLAMOUR
ROBISON DE LA ISLA
CHIRIGOTA VIRTUAL 2006 ¨LOS QUE VIVEN...

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Qué comparsa te ha gustado más?
LA CUADRILLA
LOS PARIAS
CLASE OBRERA
LA CALDERA
LA BELLA ESCONDIDA
LA QUINTAESENCIA
LOS ELEMENTOS
EL PATIO DE LOS LOCOS
LA VOLUNTAD PA LOS ARTISTAS
LOS PRIMAVERA (COSAS DE CAI)
EL TAMBOR
EL PATRÓN DE LA BAHÍA
EL MUELLE DEL SUR
LA LOCA
OTRA..(deja el nombre en comentarios)

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Qué te parece la ¨bajada de telón¨ a la comparsa ¨El Rey del Barrio¨?
Lógica, han incumplido el reglamento
Me da igual
Injusta, tenían que haberles dejado cantar

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Qué te parece que Salvi se haya integrado en la comparsa de Ángel Subiela?
Me parece genial que siga en el Carnaval
No me esperaba que cambiara de comparsa
La verdad es que me da igual
Hay que respetar la decisión de cada uno

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Qué te parece que los hermanos Márquez Mateo escriban a la comparsa de Subiela?
Han acertado, harán una buena comparsa
Mejor que no salgan y en el 2007 con Tino
Me gusta mucho como escriben los Carapapa
Para mi cada uno tiene un estilo diferente
La verdad, me da igual lo que hagan

Ver resultados

¿Qué te parece que Tino Tovar no escriba para su comparsa en el 2006?
Que mala noticia, no me lo esperaba
Un descanso le vendrá bien
Me da igual que no salga
Bueno, volverá con más ganas en el 2007
Creo que teme no poder igualar el 1ºPremio

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Qué te parece que Fco.Trujillo¨Catalán¨ deje su comparsa para irse a la de Antonio Martín?
Yo lo veo bien, y no será el único cambio
Veo mal que deje su comparsa
La verdad es que me da igual
La comparsa de Martín saldrá ganando

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
¿Qué te parece que Juan Carlos Aragón vuelva a la chirigota?
Fenomenal, lo echaba de menos
Lo mejor es que sólo saque la comparsa
Me da igual, que haga lo que quiera
Aún no me creo que vuelva a la chirigota

Ver resultados
Ver comentarios
Sondeos ??.com
¿Como valorarías que José Guerrero ¨Yuyu¨ fuera pregonero del Carnaval de Cádiz?
Estupendo, se lo merece
Por ahora considero que no se lo merece
Me da igual
Creo que otros autores se lo merecen mas

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Volverá A.Martínez Ares al carnaval?
Sí, seguro que volverá en el 2006
No, estoy seguro que no vuelve
Tengo muchas dudas de que vuelva
No he oído nada pero ojalá vuelva pronto

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
<<
Febrero de 2006
>>
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Estadisticas web
Google
 
cartel_carnaval cartel VII noche de coplas gaditanas 2007 RECTIFICADO cartelsabinillas2006 cartel VI noche de coplas gaditanas 2006 CARTEL 58 X 78 CARNAVAL WEB
LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009